Tiempo restante:
2
7
2
Días
0
5
Horas
5
2
Minutos
1
4
Segundos

Jornada Vocacional Diocesana. 15 de marzo de 2014

El arciprestazgo de Úbeda os invita a la Jornada Vocacional Diocesana, que tradicionalmente en nuestra diócesis se celebra en torno al día del Seminario. Este año tiene lugar en Úbeda y se celebrará íntegramente en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio.

tvcarte

 

 

El lema de la Jornada es: "Tu vida, tu mejor obra de arte."

Con este lema queremos manifestar que de todas las grandes empresas que acometemos en la vida, la mayor de todas es nuestra propia vida. Nuestra vida ha de ser nuestra obra maestra. Por eso tenemos que plantearnos continuamente qué queremos hacer con ella, a qué nos llama Dios y cuál es nuestro cometido y nuestro papel en medio de la sociedad en la que vivimos.

Los cristianos decimos que nuestra primera vocación es la vocación a la fe, la llamada a ser discípulos de Jesús. Después de esta llamada primera, vienen las otras, más específicas: el matrimonio, la familia, el sacerdocio, la vida religiosa, la misión, la caridad... Tenemos que estar atentos para descubrir qué quiere el Señor de nosotros, qué es lo que nos puede hacer felices de verdad y qué es lo que necesitan de nosotros los hermanos. Y tenemos que ser capaces de responder generosamente.

Pretendemos ofrecer un espacio común de reflexión, convivencia y oración.

Despertar el entusiasmo por descubrir la propia vocación: primero la vocación común a la fe y al seguimiento de Jesús; y luego la vocación específica a la que cada uno es llamado en el seno de la comunidad eclesial.

Enriquecernos con la experiencia de personas que ya tienen abierto su camino vocacional y que comparten con nosotros de forma amena y lúdica sus logros y dificultades.

Ayudar a tomar conciencia de que, como indica el lema de la Jornada, la construcción de nuestra vida es nuestra mejor obra de arte, nuestro proyecto más valioso, la tarea más apasionante que debemos afrontar.

Participar en una celebración importante de nuestro Seminario Diocesano: la institución de ministerios, que tendrá lugar este año en el marco de la Misa Joven de Úbeda del mes de marzo.

Están invitados los grupos jóvenes de parroquias, colegios, cofradías y movimientos cristianos. La edad es muy abierta: a partir de los 12 años (1º de la ESO). La vocación no tiene edades. El Señor nos llama siempre; siempre nos sorprende.

También puedes venir solo si no formas parte de ningún grupo. Serás igualmente bienvenido.

Organización del día:

Este es el horario; tomad nota:

11.00-11.30: Acogida

11.30-12.30: Presentación de grupos

12.30-13.45: Proyección de la película "El secreto del ibro de Kells"

13.45-14.30: Reflexión en grupos

14.30-15.30: Comida y descanso

15.30-16.00: Presentación de la vocación primera

16.00-18.15: Talleres vocacionales rotativos en grupos

1. La vocación al matrimonio y a la familia

2. La vocación al ministerio

3. La vocación a la vida religiosa

4. La vocación misionera

5. La vocación a la caridad

18.30-19.30: Misa Joven. Institución del ministerio de lector

19.30: Conclusión y despedida. Vuelta a casa

Para participar es muy fácil, pero tened en cuenta que para participar, tenéis que:

1. Enviar la ficha de inscripción dentro de la fecha señalada. Si venís en grupo, se manda solamente una ficha de grupo; si vienes solo, tienes que mandar una ficha por ti. La inscripción la puedes hacer desde la web del seminario: http://arciubeda.es/tuvida/tv-infor.htm Haz clic con el ratón en el icono del sobre que puedes ver un poco más abajo, o presiona en la lengüeta "inscripciones" del menú.

2. Cada participante traerá la comida de mediodía.

3. Cada grupo preparará algo para presentarse a los demás (canción, presentación, cartel, mimo, baile... referente al lema del encuentro, con el fin de compartir también la fe en este momento primero). La duración máxima de la intervención de cada grupo es de 5 minutos.

4. Los grupos vendrán acompañados por un adulto, que será responsable de los menores y tendrá las autorizaciones de los padres o tutores de cada uno de ellos. Si participas sin formar parte de un grupo, deberás traer tu propia autorización y entregarla en la acogida.

Camino de Santiago 2018 - Camino Portugués

Camino de Santiago Blanco

Fiesta en Honor a Ntra. Sra. de la Fe 2018

Fiesta en Honor a Ntra. Sra. de la Fe

ECCE HOMO 2018

cartel jueves santo P

Fiesta Principal 2018

fiesta principal cartel2018P

El tiempo

Más información sobre el tiempo en Úbeda

Go to top