Cofradía de la Columna: Tradición y Devoción

Cofradía de la Columna: Tradición y Devoción es una hermandad religiosa con una larga historia y arraigada tradición en nuestra ciudad. Cada año, durante la Semana Santa, esta cofradía realiza su procesión, llevando en hombros una imponente imagen de la Virgen de la Columna, símbolo de devoción y fe para muchos fieles.

Esta cofradía se caracteriza por su vestimenta tradicional, con túnicas y capirotes de colores vivos, que contrastan con el sobrio y elegante paso que portan. Además, su música procesional, interpretada por una banda de cornetas y tambores, crea un ambiente emocionante y solemne.

En el siguiente video podrás apreciar la belleza y solemnidad de la procesión de la Cofradía de la Columna:

La Cofradía de la Columna: Tradición y devoción

La Cofradía de la Columna es una de las hermandades más antiguas y emblemáticas de la Semana Santa en España. Con sede en la ciudad de Sevilla, esta cofradía se fundó en el siglo XVII y desde entonces ha mantenido viva la tradición y devoción hacia la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna es una de las más veneradas en la Semana Santa sevillana. Representa a Jesús atado a una columna, simbolizando su sufrimiento durante la Pasión. La imagen es de gran belleza y realismo, y ha sido objeto de numerosas restauraciones a lo largo de los años para preservar su valor artístico y devocional.

La Cofradía de la Columna realiza su estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo. Durante este recorrido, los cofrades portan la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna en un paso procesional, acompañado de la Virgen de la Esperanza, que representa el dolor de la Madre de Jesús. Este desfile es uno de los momentos más emocionantes y esperados de la Semana Santa sevillana.

Imagen de la Cofradía de la Columna

La Cofradía de la Columna cuenta con una importante historia y tradición. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, cuando un grupo de devotos decidió fundar una hermandad dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna. Desde entonces, la cofradía ha mantenido viva la devoción hacia esta imagen y ha participado activamente en los actos de la Semana Santa sevillana.

La cofradía se caracteriza por su fervor y entrega a la tradición. Sus miembros participan en numerosas actividades y actos religiosos a lo largo del año, como cultos, procesiones y eventos benéficos. Además, la cofradía cuenta con una escuela de saetas, donde se enseña a cantar esta tradicional forma de expresión religiosa.

La devoción hacia Nuestro Padre Jesús de la Columna es palpable en cada uno de los actos de la cofradía. Los cofrades visten túnicas de color morado, que simbolizan el luto y la penitencia. Durante la estación de penitencia, los penitentes portan cruces de madera y llevan las imágenes en procesión por las calles de Sevilla, acompañados por saetas y música procesional.

La Cofradía de la Columna también destaca por su labor social. A través de diferentes proyectos y actividades, la cofradía contribuye al bienestar de la comunidad y ayuda a los más necesitados. Además, colabora activamente con otras hermandades y entidades benéficas para llevar a cabo acciones solidarias durante todo el año.

En definitiva, la Cofradía de la Columna es un ejemplo de tradición y devoción en la Semana Santa sevillana. Su historia y su compromiso con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna la convierten en una de las cofradías más destacadas de la ciudad. Cada año, miles de personas se congregan para presenciar su estación de penitencia y vivir de cerca la emoción y la fe que esta hermandad transmite.

Cofradía de la Columna: Tradición y Devoción

La Cofradía de la Columna es una de las más antiguas y arraigadas de nuestra ciudad. Su tradición y devoción se reflejan en cada paso que dan durante la Semana Santa.

Desde su fundación en el siglo XVII, la Cofradía ha mantenido viva la pasión por el culto a la imagen de la Virgen de la Columna. Cada año, cientos de fieles se congregan para acompañar a la sagrada imagen en su recorrido por las calles de la ciudad.

La procesión de la Cofradía de la Columna es un espectáculo emocionante, lleno de fervor y tradición. Los miembros de la Cofradía visten túnicas moradas y portan cirios encendidos, creando una atmósfera de recogimiento y respeto.

La Cofradía de la Columna es un verdadero ejemplo de devoción religiosa y compromiso con nuestras tradiciones.