Guía completa de la Fiesta de la Peregrina 2023 en Pontevedra

¡Bienvenidos a la celebración más esperada del año en Pontevedra! La Fiesta de la Peregrina es una festividad tradicional que rinde homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Peregrina. Durante este evento, los peregrinos y lugareños se reúnen para disfrutar de una serie de actividades culturales, religiosas y recreativas.

Fiestas de la Peregrina en Pontevedra: Fechas destacadas

Las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra son una celebración tradicional que se lleva a cabo en honor a la Virgen de la Peregrina, patrona de la ciudad. Estas fiestas se celebran durante la segunda quincena de agosto y son una de las festividades más importantes de la región.

Entre las fechas destacadas de las Fiestas de la Peregrina en Pontevedra se encuentra el Día Grande, que suele ser el 15 de agosto, día de la Virgen de la Peregrina. Durante esta jornada se realizan diversos actos religiosos en honor a la patrona, así como eventos culturales, musicales y deportivos.

Otra fecha emblemática de estas fiestas es el Desfile Folclórico, donde grupos de danzas y músicos recorren las calles de la ciudad mostrando la riqueza de la cultura gallega. Este desfile es uno de los momentos más esperados por los vecinos y visitantes.

Además, no puede faltar la Feria de Atracciones, que se instala en el recinto ferial de la ciudad y ofrece diversión para niños y mayores con sus atracciones, puestos de comida y juegos.

¡Gracias por leer nuestra Guía completa de la Fiesta de la Peregrina 2023 en Pontevedra! Esperamos que hayas disfrutado de todos los detalles y recomendaciones que hemos recopilado para ti. Esta festividad tan emblemática de la ciudad promete ser un evento inolvidable lleno de tradición, cultura y diversión. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de la Peregrina. ¡Nos vemos en Pontevedra! ¡Vive la fiesta al máximo! ¡Hasta pronto!