Guía de eventos en Cartagena y Murcia: procesiones, desfiles y más

Descubre la riqueza cultural y tradicional de Cartagena y Murcia a través de su variada oferta de eventos, desde impresionantes procesiones hasta coloridos desfiles. Sumérgete en la atmósfera única de estas celebraciones que reflejan la historia y la pasión de sus habitantes. Este video te dará un adelanto de lo que puedes experimentar:

No te pierdas la oportunidad de vivir de cerca estas emocionantes festividades que hacen de Cartagena y Murcia destinos únicos en España.

1. Duración de la procesión del Miércoles Santo en Cartagena
  2. Fecha del desfile de Carnaval en Cartagena
  3. Descubre la mejor procesión de Murcia

Duración de la procesión del Miércoles Santo en Cartagena

La procesión del Miércoles Santo en Cartagena es una de las más emblemáticas de la Semana Santa en esta ciudad colombiana. Esta procesión, que conmemora la Pasión y Muerte de Jesucristo, tiene una duración aproximada de ocho a diez horas.

La procesión comienza en la tarde, alrededor de las 3 de la tarde, y se extiende hasta la noche, llegando a finalizar cerca de las 11 de la noche. Durante este tiempo, las distintas cofradías recorren las calles de Cartagena con sus imágenes religiosas, acompañadas de músicos, penitentes y fieles que participan en el cortejo procesional.

Uno de los momentos más esperados de la procesión del Miércoles Santo en Cartagena es el paso por la Plaza de la Merced, donde se realiza una parada para realizar actos litúrgicos y homenajear a las imágenes que participan en la procesión.

Las calles se llenan de espectadores que se congregan para presenciar el paso de las imágenes religiosas, creando una atmósfera solemne y emotiva. La procesión del Miércoles Santo en Cartagena es una tradición arraigada en la ciudad, que atrae a tanto a turistas como a locales que desean vivir de cerca esta celebración religiosa.

Procesión del Miércoles Santo en Cartagena

Fecha del desfile de Carnaval en Cartagena

El Carnaval de Cartagena es una festividad colorida y llena de alegría que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Esta celebración, llena de música, bailes y disfraces, es una de las más importantes de la región caribeña del país.

La fecha del desfile de Carnaval en Cartagena varía cada año, ya que se rige por el calendario litúrgico de la Semana Santa. Por lo general, el desfile principal tiene lugar durante el fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza, marcando el inicio de la Cuaresma.

En este desfile, las calles de Cartagena se llenan de comparsas, carrozas, músicos y bailarines que recorren la ciudad en medio de una atmósfera festiva y alegre. Los participantes desfilan con trajes coloridos y vistosos, representando la diversidad cultural y folclórica de la región caribeña de Colombia.

El Carnaval de Cartagena es una celebración muy esperada por los habitantes de la ciudad y por los turistas que visitan Cartagena durante esta época del año. Además del desfile principal, se realizan eventos culturales, conciertos, concursos de disfraces y otras actividades que enriquecen la experiencia de vivir el Carnaval en Cartagena.

Desfile de Carnaval en Cartagena

Descubre la mejor procesión de Murcia

La Semana Santa en Murcia es una de las celebraciones más importantes de la región, destacando por sus impresionantes procesiones que atraen a miles de visitantes cada año. Si estás en busca de la mejor procesión de Murcia, no puedes perderte la emblemática Procesión del Resucitado.

Esta procesión tiene lugar el Domingo de Resurrección y marca el final de la Semana Santa en la ciudad. Durante este desfile, se lleva a cabo la representación de la Resurrección de Cristo, con pasos y tronos ricamente ornamentados que recorren las calles del centro histórico de Murcia.

La Procesión del Resucitado es conocida por su solemnidad, belleza y fervor religioso, convirtiéndola en una de las más destacadas de toda la Semana Santa murciana. Los murcianos y visitantes se congregan a lo largo del recorrido para presenciar este espectáculo único, lleno de tradición y devoción.

Los pasos que desfilan en la Procesión del Resucitado son auténticas obras de arte, elaboradas por expertos artesanos y vestidas con flores y telas preciosas. Cada detalle de esta procesión está cuidadosamente planificado para transmitir la alegría y la esperanza de la Resurrección de Cristo.

Si visitas Murcia durante la Semana Santa, no te pierdas la oportunidad de presenciar la Procesión del Resucitado, una experiencia única que te sumergirá en la tradición y la religiosidad de esta festividad tan importante para los murcianos.

Procesión del Resucitado en Murcia

Gracias por leer nuestra guía de eventos en Cartagena y Murcia. Esperamos que hayas disfrutado de descubrir la riqueza cultural de estas ciudades a través de sus procesiones, desfiles y más. ¡No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y tradiciones de esta región tan especial! Sigue atento a nuestra página para estar al tanto de futuros eventos y actividades. ¡Vive la emoción de Cartagena y Murcia en cada celebración!