Hermandad de San Jerónimo de Sevilla: Legado de tradición y devoción

La Hermandad de San Jerónimo de Sevilla, fundada en el siglo XIV, es un referente de fervor y devoción en la Semana Santa sevillana. Su historia se entrelaza con la de la ciudad, y sus tradiciones se han transmitido de generación en generación. Los lazos de hermandad y la devoción a San Jerónimo se manifiestan en cada paso procesional y en cada acto litúrgico. Esta cofradía es un ejemplo vivo de la rica historia y la profunda religiosidad que caracterizan a Sevilla. Descubre más sobre este legado en el siguiente video:

Hermandad de San Jerónimo de Sevilla: Tradición y devoción

La Hermandad de San Jerónimo de Sevilla es una de las cofradías más antiguas y veneradas de la Semana Santa sevillana. Fundada en el siglo XV, esta hermandad tiene una profunda tradición y devoción hacia San Jerónimo, patrón de la localidad.

El origen de la hermandad se remonta a la época de los Reyes Católicos, quienes otorgaron numerosos privilegios a esta cofradía. Su sede canónica es el Convento de San Jerónimo, donde se venera la imagen del santo en su capilla.

La devoción a San Jerónimo se manifiesta especialmente en la celebración de la Semana Santa, donde la hermandad realiza su estación de penitencia con gran solemnidad y recogimiento. Los nazarenos, vestidos con túnicas moradas y capirotes, acompañan el paso del Cristo de la Salud y la Virgen de la Encarnación por las calles de Sevilla.

La tradición de la Hermandad de San Jerónimo se mantiene viva a lo largo de los siglos, transmitiéndose de generación en generación. Sus cofrades participan activamente en las actividades de la hermandad, colaborando en la organización de cultos, procesiones y obras sociales.

La devoción a San Jerónimo ha trascendido las fronteras de Sevilla, atrayendo a fieles y visitantes de todo el mundo. La imagen del santo, con su característica vestimenta de cardenal y su libro en la mano, es objeto de fervor y veneración por parte de los devotos.

La Hermandad de San Jerónimo de Sevilla es un legado de tradición y devoción que perdura en el tiempo, enraizado en la historia y la fe de la ciudad. Sus rituales y procesiones son testimonio vivo de una fervorosa devoción que une a sus miembros en torno a la figura del Santo. A través de los siglos, esta hermandad ha mantenido viva la llama de la fe y la fraternidad, transmitiendo sus valores de generación en generación. Su legado perdurará en el corazón de Sevilla, recordando siempre la importancia de la unión y la devoción.