La Borriquita de Sevilla: Misterios y Tradiciones

La Borriquita de Sevilla: Misterios y Tradiciones es una festividad religiosa que se celebra cada Domingo de Ramos en la ciudad andaluza. Este evento marca el inicio de la Semana Santa sevillana y conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado en un burrito. Durante esta procesión, se lleva en andas una imagen de Jesús a lomos de una borriquita, acompañado de palmas y ramas de olivo. Esta tradición se ha mantenido viva durante siglos y es una de las más queridas por los sevillanos.

1. La Borriquita de Sevilla: Cuántos pasos tiene
  2. Número de nazarenos en La Borriquita de Sevilla
  3. Significado del Paso de La Borriquita

La Borriquita de Sevilla: Cuántos pasos tiene

La procesión de La Borriquita de Sevilla es una de las más emblemáticas de la Semana Santa sevillana. Su nombre completo es "Nuestra Señora de la Palma Coronada y Ángeles".

Esta procesión se caracteriza por el paso de misterio que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado en un burrito, acompañado de sus discípulos y seguido por una multitud que lo aclama con palmas y ramas de olivo.

En cuanto al número de pasos que componen la procesión de La Borriquita de Sevilla, tradicionalmente se ha mantenido un único paso que representa la escena descrita anteriormente. Este paso, conocido como "paso de misterio", es el protagonista indiscutible de la procesión.

El paso de misterio de La Borriquita de Sevilla es una obra de arte que ha sido realizado por diferentes escultores a lo largo de los años. Destaca por su belleza y detallismo en la representación de la escena de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

En la actualidad, La Borriquita de Sevilla sigue siendo una de las procesiones más populares y queridas por los sevillanos y visitantes. Cada año, miles de personas se congregan en las calles de Sevilla para presenciar este emotivo desfile procesional y acompañar a Jesús en su entrada a la ciudad santa.

La Borriquita de Sevilla

Número de nazarenos en La Borriquita de Sevilla

La Hermandad de La Borriquita de Sevilla es conocida por el gran número de nazarenos que participan en su procesión de Domingo de Ramos. Esta cofradía, fundada en 1977, cuenta con una importante representación de fieles que acompañan a Jesús entrando a Jerusalén en una multitudinaria estación de penitencia.

El número de nazarenos que forman parte de La Borriquita puede variar de un año a otro, pero se estima que supera los mil participantes. Estos nazarenos visten túnicas blancas con capirote y fajín de color marrón, simbolizando la humildad y la penitencia.

La procesión de La Borriquita es una de las más esperadas de la Semana Santa sevillana, no solo por la belleza de sus pasos y la devoción de sus cofrades, sino también por la gran cantidad de personas que se congregan para presenciarla en las calles de la ciudad.

Los nazarenos de La Borriquita llevan en sus manos palmas y ramos de olivo, acompañando la imagen del Cristo montado en un borriquillo, que da nombre a la hermandad. Esta estampa tan característica es un símbolo de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por la multitud.

La participación de tantos nazarenos en La Borriquita de Sevilla refleja la devoción y el arraigo de esta hermandad en la ciudad, así como la importancia de esta procesión en el calendario de la Semana Santa sevillana.

Procesión de La Borriquita de Sevilla

Significado del Paso de La Borriquita

El Paso de La Borriquita es una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa en España y en muchos países de tradición católica. Representa la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montando en un burrito, acompañado por sus discípulos y seguidores que lo reciben con palmas y ramas de olivo.

Este momento es conocido como el domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y simboliza la humildad y la paz que trae consigo Jesús. La imagen de la Borriquita es una de las más queridas por los fieles, ya que muestra a un Jesús cercano y accesible, lleno de amor y compasión.

El paso de La Borriquita suele estar ricamente decorado con flores y palmas, y es llevado en hombros por costaleros que realizan un esfuerzo físico importante como muestra de devoción. La música que acompaña a esta procesión es alegre y festiva, en contraste con las procesiones posteriores que se tornan más solemnes y penitenciales.

Para los creyentes, el Paso de La Borriquita es un recordatorio de la importancia de la humildad, la entrega y el amor incondicional que Jesús predicaba con su ejemplo. Representa la acogida y la esperanza que el Mesías trae consigo, y es un momento de alegría y celebración antes de adentrarse en los días más oscuros de la pasión y muerte de Jesús.

<>

Finalización artículo La Borriquita de Sevilla