La Borriquita de Sevilla: Tradición y Devoción

La Borriquita de Sevilla: Tradición y Devoción es una de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa sevillana. Este evento religioso, que tiene lugar el Domingo de Ramos, marca el inicio de la Semana Santa en la ciudad. La procesión de "La Borriquita" recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montado en un burro, siendo aclamado por la multitud con ramas de olivo. La devoción y el fervor se combinan con la tradición en este evento único que atrae a miles de fieles y turistas cada año.

1. La Borriquita de Sevilla: Cuántos pasos recorre
  2. La Borriquita de Sevilla cuenta con numerosos nazarenos
  3. Ubicación del paso de La Borriquita en Sevilla

La Borriquita de Sevilla: Cuántos pasos recorre

La Borriquita de Sevilla es una de las procesiones más emblemáticas de la Semana Santa en la ciudad. Se celebra el Domingo de Ramos y marca el inicio de esta festividad religiosa. La imagen que se procesiona representa la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burro, aclamado por la multitud con ramas de olivo y palmas.

En cuanto a los pasos que recorre La Borriquita de Sevilla, se inicia en la Parroquia de San Andrés y recorre un total de 14 pasos en su recorrido por las calles de la ciudad. Durante el trayecto, la imagen es acompañada por numerosos fieles que portan palmas y ramas de olivo, creando una atmósfera festiva y solemne a la vez.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión es cuando se acerca a la Catedral de Sevilla, donde se realiza un encuentro con la imagen de la Virgen de la Estrella, que da lugar a una de las estampas más icónicas de la Semana Santa sevillana.

La solemnidad y devoción que se respira durante el paso de La Borriquita de Sevilla por las calles de la ciudad atraen a miles de personas cada año, tanto fieles como turistas, que acuden para vivir de cerca esta tradición tan arraigada en la cultura sevillana.

Procesión de La Borriquita de Sevilla

La Borriquita de Sevilla cuenta con numerosos nazarenos

La procesión de La Borriquita en Sevilla es una de las más emblemáticas de la Semana Santa, caracterizada por la presencia de numerosos nazarenos que acompañan a la imagen de Jesús montado en una borriquita, recordando su entrada triunfal a Jerusalén.

Los nazarenos que participan en esta procesión suelen vestir túnicas blancas y capirotes verdes, creando una estampa muy característica y reconocible. Su presencia en la procesión es fundamental, ya que acompañan y escoltan la imagen de Jesús durante todo el recorrido.

Estos nazarenos forman parte de las distintas hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa sevillana, mostrando su devoción y compromiso con la tradición y la fe. Muchos de ellos llevan insignias, cruces o cirios, contribuyendo así a la solemnidad y el recogimiento de la procesión.

La presencia de numerosos nazarenos en la procesión de La Borriquita es un reflejo de la gran devoción y arraigo que esta celebración tiene en la ciudad de Sevilla. Cada año, cientos de personas se unen para participar en esta emotiva procesión, demostrando su fe y su respeto hacia la figura de Jesús en su entrada a Jerusalén.

Procesión de La Borriquita en Sevilla

Ubicación del paso de La Borriquita en Sevilla

El paso de La Borriquita en Sevilla realiza su salida procesional desde la Parroquia de San Pedro, ubicada en el popular barrio de Triana. Este icónico paso, que representa la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un burro, es una de las procesiones más esperadas durante la Semana Santa sevillana.

La Parroquia de San Pedro se encuentra en la Calle Castilla, número 42, en pleno corazón de Triana. Es un lugar de gran tradición y devoción en la ciudad, lo que convierte la salida del paso de La Borriquita en un momento muy especial para los sevillanos y los visitantes que acuden a presenciar esta procesión.

El recorrido del paso de La Borriquita por las calles de Sevilla incluye emblemáticas zonas como la Calle Pureza, la Capilla de los Marineros y el Paseo de Cristóbal Colón, donde miles de personas se congregan para disfrutar de esta procesión tan significativa.

La imagen del paso de La Borriquita, con su característico burrito y las palmas que portan los fieles, es un símbolo de la sencillez y la alegría que marca el inicio de la Semana Santa en Sevilla. La devoción y el fervor que despierta esta procesión la convierten en un acontecimiento imprescindible para aquellos que desean vivir de cerca la tradición y la cultura religiosa de la ciudad.

Paso de La Borriquita en Sevilla

La Borriquita de Sevilla: una tradición arraigada en la ciudad que cada año reúne a miles de fieles para celebrar la Semana Santa. Esta icónica procesión, que marca el inicio de la Semana de Pasión, es un símbolo de devoción y fe para los sevillanos. La imagen del Cristo montado en una borriquita recorre las calles estrechas de la ciudad, acompañado de cánticos y saetas que conmueven a todos los presentes. La Borriquita es un momento de recogimiento y emoción que invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y la esperanza de la resurrección.