La Procesión del Santo Entierro de Zamora: Tradición y Devoción

La Procesión del Santo Entierro de Zamora: Tradición y Devoción es una de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa en España. Este evento religioso, que se lleva a cabo en la ciudad de Zamora, se caracteriza por su solemnidad, emotividad y arraigada tradición. Cada año, miles de personas se congregan para presenciar el recorrido de las imágenes religiosas que representan la Pasión de Cristo.

La Procesión del Santo Entierro de Zamora es un momento de reflexión y recogimiento para los fieles, quienes participan con devoción en esta manifestación de fe. A continuación, te invitamos a ver un video que muestra la grandiosidad de esta celebración:

Índice
  1. Los pasos de la Procesión del Santo Entierro de Zamora
  2. La procesión más famosa de Zamora
  3. Fecha de la Procesión del Santo Entierro

Los pasos de la Procesión del Santo Entierro de Zamora

La Procesión del Santo Entierro de Zamora es una de las celebraciones más emblemáticas de Semana Santa en España. En esta procesión, se llevan a cabo diferentes rituales religiosos que conmemoran la muerte de Jesucristo.

Los pasos que forman parte de esta procesión son representaciones escultóricas de gran valor artístico e histórico. Uno de los pasos más destacados es el Paso del Descendimiento, que representa el momento en el que el cuerpo de Jesús es bajado de la cruz.

Otro paso importante es el Paso del Santo Entierro, que muestra a Jesús yacente en su sepulcro. Esta imagen es acompañada por figuras de la Virgen María, San Juan y otras figuras bíblicas.

La Procesión del Santo Entierro de Zamora recorre las calles de la ciudad en un ambiente solemne y recogido. Los pasos son llevados a hombros por los llamados "costaleros", que realizan un esfuerzo físico considerable durante el recorrido.

Procesión del Santo Entierro de Zamora