Tesoros históricos: La cofradía más antigua de Zaragoza y el panorama actual de las cofradías en la ciudad

La ciudad de Zaragoza alberga una rica historia de tradiciones cofrades, siendo la Cofradía de la Sangre de Cristo la más antigua, fundada en el siglo XIII. Este legado se mantiene vivo en la actualidad, con un panorama de cofradías que enriquecen la Semana Santa zaragozana con sus procesiones, rituales y devoción. Descubre en este video más detalles sobre la historia y actualidad de estas hermandades:

La cofradía más antigua de Zaragoza

La cofradía más antigua de Zaragoza es la Cofradía de la Sangre de Cristo, fundada en el siglo XIII. Esta cofradía tiene una larga historia en la ciudad y es conocida por su devoción y tradiciones arraigadas en la Semana Santa zaragozana.

La Cofradía de la Sangre de Cristo organiza diversos actos y procesiones durante la Semana Santa, destacando la Procesión del Santo Entierro. Esta procesión, que se celebra el Viernes Santo, es una de las más importantes de Zaragoza y cuenta con la participación de numerosas cofradías y hermandades.

Los miembros de la Cofradía de la Sangre de Cristo visten túnicas moradas y capirotes, siguiendo la tradición de las cofradías penitenciales. Además, portan diferentes enseres como hachones, cruces o estandartes durante las procesiones, creando una atmósfera solemne y religiosa en las calles de Zaragoza.

La Cofradía de la Sangre de Cristo también destaca por su labor social y caritativa en la ciudad, colaborando con diferentes causas benéficas y organizando actividades solidarias a lo largo del año.

La historia y la tradición de la Cofradía de la Sangre de Cristo la convierten en una de las más emblemáticas de Zaragoza y en un referente para la Semana Santa de la ciudad. Su compromiso con la fe, la devoción y la solidaridad la han convertido en una institución respetada y querida por los zaragozanos.

Procesión de la Semana Santa en Zaragoza

Descubre la historia viva de Zaragoza

En este artículo exploramos la cofradía más antigua de la ciudad, testigo de siglos de tradición y devoción. Desde sus orígenes hasta el panorama actual de las cofradías zaragozanas, se revela un legado invaluable. La riqueza cultural y espiritual que estas hermandades aportan a la sociedad perdura en el tiempo, manteniendo viva la memoria de tiempos pasados. Un recorrido por las raíces de Zaragoza que nos invita a valorar y preservar nuestros tesoros históricos. ¡Conoce más sobre estas joyas del patrimonio local y sumérgete en la historia de la ciudad!