La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias de Zamora: Tradición y Devoción

La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias de Zamora es una entidad religiosa con una profunda tradición y devoción en la ciudad. Fundada hace más de un siglo, esta cofradía se destaca por su fervor y compromiso con la Virgen de las Angustias, patrona de Zamora. Cada año, durante la Semana Santa, realizan procesiones y actos de veneración que atraen a fieles y turistas de todo el mundo. La devoción y el respeto por esta imagen mariana son pilares fundamentales de esta cofradía, que se ha convertido en un referente de la religiosidad zamorana.

La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias de Zamora

La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias de Zamora es una de las hermandades más antiguas y tradicionales de la Semana Santa zamorana. Fundada en el año 1929, tiene como titular a Nuestra Señora de las Angustias, una imagen que data del siglo XVIII.

Esta cofradía tiene su sede en la iglesia de San Vicente, donde se realizan los actos y cultos en honor a la Virgen de las Angustias. Uno de los momentos más destacados de su participación en la Semana Santa de Zamora es su procesión del Viernes Santo, en la que la imagen de la Virgen recorre las calles del casco antiguo de la ciudad.

Los cofrades de Nuestra Madre de las Angustias visten túnicas moradas con capirote del mismo color, y portan un farol en la procesión. Además, durante el recorrido, se pueden escuchar saetas en honor a la Virgen, creando un ambiente de devoción y recogimiento.

La cofradía realiza también actividades durante todo el año, como charlas, conferencias y conciertos, con el fin de promover la devoción a la Virgen de las Angustias y difundir la historia y la tradición de la Semana Santa zamorana.

La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias de Zamora representa una profunda tradición y devoción arraigada en el corazón de sus fieles. Cada año, sus ceremonias y procesiones conmueven a la ciudad, recordando la importancia de la fe y la devoción en la vida cotidiana. Esta hermandad es un pilar fundamental en la historia y cultura de Zamora, transmitiendo valores de solidaridad y fraternidad. El legado de La Cofradía Nuestra Madre de las Angustias perdurará en el tiempo, manteniendo viva la llama de la devoción y el respeto hacia la Virgen de las Angustias.