La fecha de la Virgen de las Angustias en Granada 2023: Tradición y Devoción

La celebración de la Virgen de las Angustias en Granada es una de las festividades más importantes y arraigadas en la ciudad. Cada año, miles de fieles se reúnen para honrar a la patrona de Granada, en un evento que combina tradición, religiosidad y devoción. La celebración incluye procesiones, misas solemnes y actividades culturales que reflejan la profunda conexión que los granadinos tienen con su Virgen. Este año 2023 promete ser un momento especial, donde la comunidad se unirá para rendir homenaje a la Virgen de las Angustias con renovado fervor.

Fecha de la Virgen de las Angustias en Granada 2023

La Virgen de las Angustias es una de las advocaciones más veneradas en Granada, y su festividad se celebra con gran devoción cada año. En el año 2023, la fecha destinada para honrar a la Virgen de las Angustias en Granada será el domingo 17 de septiembre.

Esta celebración religiosa atrae a miles de fieles y devotos que se acercan a la Basílica de la Virgen de las Angustias para rendir homenaje a la imagen de la Virgen. Durante esta jornada, se realizan diversas actividades como procesiones, misas solemnes y actos de veneración en honor a la Virgen.

La Virgen de las Angustias es considerada la patrona de Granada desde tiempos inmemoriales, y su imagen es una de las más representativas de la ciudad. La devoción hacia esta advocación mariana se ha mantenido a lo largo de los siglos, convirtiéndola en un símbolo de fe para los granadinos.

La festividad de la Virgen de las Angustias en Granada es una ocasión especial para unir a la comunidad en torno a su fe y tradiciones. La imagen de la Virgen, ricamente decorada, es venerada con fervor y devoción por todos los que participan en los actos programados para este día.

Virgen de las Angustias en Granada