La Hermandad del Rocío de Coria del Río: Historia y Antigüedad

La Hermandad del Rocío de Coria del Río es una de las más antiguas y emblemáticas de la provincia de Sevilla. Fundada en el siglo XVIII, esta hermandad rociera ha mantenido viva la tradición del camino hacia la aldea de El Rocío durante siglos.

Con una historia rica en devoción y fervor, los hermanos de Coria del Río han mantenido intactas las tradiciones y costumbres de esta celebración tan arraigada en el sur de España.

1. Salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río
  2. Edad de la Hermandad del Rocío de Coria del Río: Cuántos años tiene
  3. Hermandad más antigua del Rocío: Cuál es la elegida

Salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río

La Salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río es un evento tradicional de gran importancia en la localidad sevillana de Coria del Río, que marca el inicio de la romería hacia la aldea de El Rocío.

Esta celebración tiene lugar el sábado de Pentecostés, cuando la hermandad realiza su partida desde la iglesia parroquial de San José Artesano, engalanada para la ocasión con flores y banderas. Los romeros se congregan para acompañar a la Virgen del Rocío en su camino hacia la aldea almonteña.

La Salida es un momento de gran emoción y fervor, donde se mezclan cánticos, rezos y el sonido de los tamboriles y las panderetas. Los romeros visten sus trajes tradicionales, las mujeres con sus mantones de Manila y los hombres con sombreros y trajes de corto.

La Hermandad del Rocío de Coria del Río se une en hermandad para vivir esta experiencia única, llena de devoción y alegría. Durante el camino, se realizan paradas para descansar, comer y compartir momentos de convivencia.

La Salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río es un símbolo de tradición y fe, que atrae a miles de personas cada año para acompañar a la Virgen en su camino hacia la aldea rociera.

Salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río

Edad de la Hermandad del Rocío de Coria del Río: Cuántos años tiene

La Hermandad del Rocío de Coria del Río es una de las más antiguas y emblemáticas de la provincia de Sevilla, en Andalucía, España. Fundada en el año 1919, tiene una larga tradición de devoción y fervor por la Virgen del Rocío.

Con más de 100 años de historia, la Hermandad de Coria del Río ha mantenido vivas las tradiciones y costumbres propias de la Romería del Rocío, participando cada año en esta celebración tan importante para los rocieros.

La Hermandad cuenta con una extensa lista de hermanos y hermanas que la acompañan en su peregrinación al Rocío, así como con una Junta de Gobierno que se encarga de organizar las diferentes actividades y cultos en honor a la Virgen.

La devoción por la Virgen del Rocío es un pilar fundamental en la vida de los corianos, y la Hermandad juega un papel crucial en mantener viva esta tradición generación tras generación.

Hermandad del Rocío de Coria del Río

Hermandad más antigua del Rocío: Cuál es la elegida

La Hermandad más antigua del Rocío es una distinción muy especial en la tradicional Romería del Rocío. Entre las numerosas hermandades que participan en esta celebración, se destaca una elegida por su antigüedad y arraigo en la historia: la Hermandad de Huelva.

La Hermandad de Huelva es considerada la más antigua en participar en la Romería del Rocío, con una historia que se remonta a siglos atrás, convirtiéndola en una de las más veneradas y respetadas de todas las hermandades rocieras.

Esta hermandad tiene su origen en la devoción de los habitantes de Huelva hacia la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, localidad donde se celebra la romería. A lo largo de los años, la Hermandad de Huelva ha mantenido viva la tradición de acudir al Rocío en peregrinación, congregando a miles de fieles que la acompañan en su camino hacia la ermita.

La devoción, el fervor y la historia que envuelven a la Hermandad de Huelva la han convertido en un referente dentro de la Romería del Rocío, siendo reconocida por su compromiso con la fe y la tradición.

En definitiva, la Hermandad de Huelva es un símbolo de la devoción rociera más arraigada, representando la esencia y el espíritu de esta celebración tan emblemática en la cultura andaluza.

Hermandad de Huelva en la Romería del Rocío

¡Descubre la historia y la antigüedad de La Hermandad del Rocío de Coria del Río! Sumérgete en las tradiciones y raíces de esta emblemática hermandad rociera, cuyo legado perdura a lo largo de los siglos. Desde sus orígenes hasta la actualidad, cada paso de esta hermandad está lleno de fervor y devoción. Conoce cómo se ha mantenido viva la llama de la fe rociera en esta localidad, en un recorrido por su pasado y presente que te transportará a un mundo de espiritualidad y tradición inigualables. ¡Déjate cautivar por la magia del Rocío de Coria del Río!