Todo lo que necesitas saber sobre la salida del Cautivo de Málaga 2023

Todo lo que necesitas saber sobre la salida del Cautivo de Málaga 2023. El próximo año, se llevará a cabo uno de los eventos más esperados en Málaga: la salida del Cautivo. Esta procesión, llena de tradición y fervor, atrae a miles de personas cada año. Desde las preparaciones previas hasta el recorrido por las calles de la ciudad, esta celebración es un momento único para vivir la Semana Santa en toda su esencia. Acompaña esta experiencia viendo el siguiente video sobre la salida del Cautivo en años anteriores:

1. Fecha de salida del Cautivo en Málaga 2023
  2. Fecha de la procesión del Cautivo de Málaga
  3. Lugar para ver el Cautivo de Málaga

Fecha de salida del Cautivo en Málaga 2023

La Fecha de salida del Cautivo en Málaga 2023 es un acontecimiento tradicional y muy esperado en la ciudad de Málaga. Este evento religioso se lleva a cabo en honor al Cristo de la Expiración, conocido popularmente como el Cautivo, una de las imágenes más veneradas en la Semana Santa malagueña.

La fecha exacta de la salida del Cautivo en Málaga en 2023 aún no ha sido confirmada oficialmente, pero generalmente tiene lugar el Jueves Santo por la tarde, marcando así el inicio de las procesiones de Semana Santa en la ciudad.

Esta procesión es una de las más populares y multitudinarias de Málaga, atrayendo a miles de personas que se congregan en las calles para presenciar el recorrido de la imagen del Cautivo, que es llevada en andas por los costaleros de la Hermandad de Estudiantes.

La salida del Cautivo es un momento de gran emoción y devoción para los malagueños y visitantes que se acercan a la ciudad para vivir de cerca esta tradición tan arraigada en la cultura local. Durante la procesión, se escuchan saetas, marchas procesionales y se viven momentos de recogimiento y fervor religioso.

La imagen del Cautivo es una de las más icónicas de la Semana Santa en Málaga, con una gran carga simbólica y espiritual para los creyentes. Su salida marca el inicio de una semana intensa de celebraciones y procesiones que culminan con la Resurrección de Cristo el Domingo de Resurrección.

Fecha de la procesión del Cautivo de Málaga

La procesión del Cautivo de Málaga es uno de los eventos más importantes y emotivos de la Semana Santa en la ciudad andaluza. Se celebra el Jueves Santo, marcando así el inicio de las procesiones de la Semana Santa malagueña.

Esta procesión es conocida por ser una de las más multitudinarias y concurridas de Málaga. El protagonista de esta procesión es el Cristo de la Columna, también conocido como el Cautivo, una imagen que representa el momento en que Jesús fue arrestado y llevado ante Pilato.

La imagen del Cautivo es portada en andas por los costaleros, quienes realizan un esfuerzo físico impresionante para llevar la imagen por las calles de Málaga. La procesión recorre las principales calles del centro histórico de la ciudad, acompañada por miles de fieles y turistas que se congregan para presenciar este emotivo desfile procesional.

La procesión del Cautivo de Málaga es una manifestación de fe y devoción que atrae a personas de todas partes de España y del mundo. Durante el recorrido, se escuchan saetas, marchas procesionales y se viven momentos de gran recogimiento y emoción.

Lugar para ver el Cautivo de Málaga

El Cautivo de Málaga es una de las imágenes más veneradas en la ciudad andaluza. Para ver esta emblemática imagen, se puede acudir a la Hermandad de la Real Archicofradía del Paso y la Esperanza, que es la encargada de su veneración y custodia.

La Hermandad tiene su sede en la Basílica de la Esperanza, un templo de gran valor histórico y artístico ubicado en el centro de Málaga. En este lugar, los fieles y devotos pueden contemplar al Cautivo en un ambiente de recogimiento y fervor.

La imagen del Cautivo representa a Jesús preso, en actitud de serenidad y resignación. Es una obra de gran valor artístico, atribuida al escultor malagueño Francisco Palma Burgos, que data del siglo XX y que ha sido objeto de gran devoción en la ciudad.

Los visitantes que deseen conocer al Cautivo de Málaga pueden acercarse a la Basílica de la Esperanza en horarios de culto o durante las procesiones en las que esta imagen participa. Es una experiencia única para los amantes de la Semana Santa y la religiosidad popular.

Cautivo de Málaga