Cofradías en Sevilla: Horarios del día de hoy

En la Semana Santa sevillana, las cofradías juegan un papel fundamental. Estas hermandades religiosas realizan procesiones por las calles de la ciudad, mostrando fervor y devoción.

A continuación, te presentamos los horarios de las principales cofradías para el día de hoy:

No te pierdas la oportunidad de presenciar estas impresionantes manifestaciones de fe y tradición en Sevilla. ¡Disfruta de la Semana Santa al máximo!

Horario de Cofradías hoy en Sevilla

Sevilla es conocida por su tradición religiosa y sus famosas procesiones de Semana Santa. Cada año, miles de personas se congregan en las calles de la ciudad para presenciar el paso de las cofradías y vivir de cerca esta importante festividad. Si estás en Sevilla hoy, aquí te presentamos el horario de las cofradías que procesionarán en la ciudad.

Cofradía de la Esperanza de Triana

Procesión de la Esperanza de Triana

La Cofradía de la Esperanza de Triana es una de las más antiguas y queridas de Sevilla. Su salida está prevista a las 15:00 horas desde la Capilla de los Marineros, en el barrio de Triana. El paso de la Virgen de la Esperanza recorrerá las principales calles del barrio, acompañada por sus fieles devotos y la banda de música que la acompaña. Esta procesión es sin duda uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa sevillana.

Hermandad del Gran Poder

Procesión del Gran Poder

La Hermandad del Gran Poder es una de las más veneradas en Sevilla. Su salida se realizará a las 16:00 horas desde la Basílica de Jesús del Gran Poder. El paso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad, acompañado por una multitud de fieles y seguidores. Esta procesión destaca por la sobriedad y el recogimiento que la caracterizan.

Hermandad de la Macarena

Procesión de la Macarena

La Hermandad de la Macarena es una de las más populares y multitudinarias de Sevilla. Su salida está prevista a las 17:00 horas desde la Basílica de la Macarena. El paso de la Virgen de la Esperanza Macarena recorrerá las calles del barrio que lleva su nombre, acompañada por miles de devotos y la banda de música que la acompaña. Esta procesión es conocida por la fervorosa devoción que despierta en los sevillanos.

Hermandad del Cachorro

Procesión del Cachorro

La Hermandad del Cachorro es una de las más antiguas y tradicionales de Sevilla. Su salida se realizará a las 18:00 horas desde la Iglesia de San Julián. El paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento recorrerá las calles del barrio de Triana, acompañado por sus fieles y la banda de música que la acompaña. Esta procesión destaca por su carácter solemne y el fervor de sus seguidores.

Hermandad del Calvario

Procesión del Calvario

La Hermandad del Calvario es una de las más representativas de Sevilla. Su salida está prevista a las 19:00 horas desde la Iglesia de San Andrés. El paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario y María Santísima de la Presentación recorrerá las calles del centro de la ciudad, acompañado por sus fieles devotos y la banda de música que la acompaña. Esta procesión destaca por su elegancia y solemnidad.

Estas son solo algunas de las cofradías que procesionarán hoy en Sevilla. Cada una de ellas tiene su propia historia y tradiciones, pero todas comparten el objetivo de transmitir la fe y la devoción de los sevillanos. Si tienes la oportunidad de presenciar alguna de estas procesiones, te recomendamos que lo hagas. Sin duda, será una experiencia única e inolvidable.

El artículo sobre las Cofradías en Sevilla ha sido una guía detallada de los horarios del día de hoy. Se ha destacado la importancia de estas procesiones en la Semana Santa sevillana, resaltando su tradición y devoción. Desde la madrugada hasta la noche, las calles de la ciudad se llenarán de fervor y emoción. Los horarios proporcionados permitirán a los visitantes planificar su recorrido de forma eficiente y no perderse ninguna de las hermosas procesiones que se llevarán a cabo. Una oportunidad única para sumergirse en la cultura y religiosidad de Sevilla durante esta celebración tan especial.