La impresionante Procesión de San Bernardo en Sevilla

La Procesión de San Bernardo en Sevilla es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad. Cada año, miles de devotos se congregan para presenciar esta impresionante procesión en honor a San Bernardo, patrón de la Hermandad de San Bernardo.

La procesión se lleva a cabo el último domingo de septiembre y recorre las calles del barrio de San Bernardo. Durante el recorrido, los costaleros llevan en sus hombros el paso de la imagen del santo, mientras los fieles cantan saetas y rezan. Es un evento lleno de fervor y devoción.

Si quieres vivir esta experiencia única, no te pierdas el video a continuación:

Procesión de San Bernardo en Sevilla

La Procesión de San Bernardo en Sevilla es uno de los eventos religiosos más destacados y esperados de la ciudad. Esta procesión se celebra cada año el 20 de agosto en honor a San Bernardo, quien fue abad del Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce, cerca de Sevilla, en el siglo XV. San Bernardo es considerado el patrón de la Hermandad de San Bernardo, que organiza esta procesión.

La procesión comienza en la Iglesia de San Bernardo y recorre las calles del barrio de San Bernardo en Sevilla. Durante el recorrido, los fieles acompañan la imagen de San Bernardo en un ambiente de fervor y devoción. La imagen del santo es llevada en andas por costaleros, quienes hacen un gran esfuerzo físico para cargar con el peso de la imagen durante todo el recorrido.

La Procesión de San Bernardo en Sevilla es conocida por su gran solemnidad y belleza. Los nazarenos, vestidos con túnicas y capirotes de color negro, acompañan la imagen de San Bernardo portando cirios encendidos. Además, la procesión cuenta con la participación de bandas de música que interpretan marchas procesionales para acompañar el paso de la imagen.

Uno de los momentos más destacados de la procesión es cuando la imagen de San Bernardo llega a la Basílica de la Macarena. En este punto, se realiza un encuentro con la imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena, una de las imágenes marianas más veneradas de Sevilla. Este encuentro simboliza la unión de dos de las devociones más importantes de la ciudad.

La Procesión de San Bernardo en Sevilla también destaca por la gran cantidad de fieles y espectadores que acuden a presenciarla. Las calles por las que pasa la procesión se llenan de gente que se agolpa para ver pasar la imagen y participar en el ambiente de recogimiento y religiosidad que se vive durante el evento.

Es importante destacar que la Procesión de San Bernardo en Sevilla no solo tiene un carácter religioso, sino también cultural. Esta procesión forma parte de la Semana Santa sevillana, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y es uno de los eventos más representativos de esta celebración en la ciudad.

Para los sevillanos, la Procesión de San Bernardo es una tradición arraigada en la historia y en la identidad de la ciudad. Cada año, miles de personas se suman a esta manifestación de fe y devoción, haciendo de ella un evento único y especial.

Procesión de San Bernardo en Sevilla

La Procesión de San Bernardo en Sevilla es un evento impresionante que atrae a miles de fieles cada año. Con una tradición que se remonta siglos atrás, esta procesión es un testimonio vivo de la devoción y la cultura sevillana. La imagen de San Bernardo es llevada en hombros por los costaleros, mientras los nazarenos visten sus túnicas moradas y se escuchan los sones de los tambores y las cornetas. Es un espectáculo emocionante que deja una profunda impresión en todos los que tienen la suerte de presenciarlo. La Procesión de San Bernardo es sin duda un evento religioso y cultural que todo sevillano debería experimentar al menos una vez en la vida.