La procesión de la Santa Cena: tradición y devoción en Alicante

La procesión de la Santa Cena: tradición y devoción en Alicante es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa en esta ciudad de la Comunidad Valenciana. Cada año, miles de personas se congregan en las calles para presenciar este emotivo evento religioso.

La procesión se lleva a cabo el Jueves Santo y representa la última cena de Jesús con sus discípulos antes de su crucifixión. Los participantes visten túnicas blancas y portan imágenes de la Santa Cena en andas procesionales. El recorrido, que atraviesa las principales calles del centro histórico de Alicante, está lleno de fervor y devoción.

Procesión de la Santa Cena en Alicante

La Procesión de la Santa Cena en Alicante es una de las celebraciones religiosas más importantes de la ciudad. Se lleva a cabo todos los años el Jueves Santo y marca el inicio de la Semana Santa en la región.

Esta procesión es organizada por la Hermandad de la Santa Cena, una cofradía que se encarga de preservar y promover la tradición de esta festividad. La procesión recorre las principales calles del centro histórico de Alicante y congrega a miles de personas que se acercan para vivir este momento de fervor y devoción.

Procesión de la Santa Cena en Alicante

La procesión comienza en la iglesia de San Nicolás, donde se encuentra la imagen de la Santa Cena. Esta imagen, tallada en madera y datada en el siglo XVIII, representa el momento en que Jesús comparte la última cena con sus discípulos antes de su crucifixión.

La imagen de la Santa Cena es llevada en un paso procesional, decorado con flores y luces, que es portado por costaleros. Estos hombres, vestidos con túnicas moradas y cubiertos con un antifaz, cargan el paso sobre sus hombros mientras avanzan por las calles de Alicante.

La procesión cuenta con la participación de diversas hermandades y cofradías de la ciudad, que desfilan junto a la imagen de la Santa Cena. Estas hermandades visten túnicas y capirotes de distintos colores, lo que le da a la procesión un aspecto colorido y festivo.

A lo largo del recorrido, las calles se llenan de fervor y emoción. Los balcones y ventanas de las casas se engalanan con mantones y pañuelos en señal de respeto hacia la procesión. La música de las bandas de cornetas y tambores acompaña el paso de la Santa Cena, creando un ambiente solemne y emotivo.

La procesión de la Santa Cena en Alicante es una oportunidad para reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús, así como para mostrar devoción y respeto hacia esta tradición religiosa. Es un momento de encuentro y comunión, donde los alicantinos se unen para compartir este momento de fe.

Además de la procesión, durante la Semana Santa en Alicante se llevan a cabo numerosas actividades religiosas y culturales. Destacan las representaciones teatrales de la Pasión de Cristo, las procesiones del Viernes Santo y la Quema de Judas, entre otras.

La Procesión de la Santa Cena en Alicante es una manifestación de la fe y la tradición religiosa que se vive en la ciudad durante la Semana Santa. Es un momento de recogimiento y celebración, donde la comunidad se une para rendir homenaje a la última cena de Jesús y reflexionar sobre su sacrificio.

Esta procesión, con su carga simbólica y emotiva, es uno de los eventos más esperados y destacados de la Semana Santa en Alicante. Si visitas la ciudad durante esta época del año, no puedes dejar de presenciar esta impresionante manifestación de devoción y tradición.

La procesión de la Santa Cena: tradición y devoción en Alicante

La procesión de la Santa Cena es una de las tradiciones más arraigadas en Alicante, que se celebra cada Jueves Santo. Este evento religioso es una muestra de devoción y fe por parte de los habitantes de la ciudad.

La procesión recorre las calles principales de Alicante, adornadas con alfombras de flores y cánticos religiosos. Los fieles portan imágenes de la última cena de Jesús, representando así uno de los momentos más significativos de la Semana Santa.

Esta festividad religiosa, que ha perdurado a lo largo de los años, es una muestra de la importancia de la tradición y la religión en la cultura alicantina.