La procesión del Cristo de los Legionarios: una tradición arraigada en Málaga

La procesión del Cristo de los Legionarios es una tradición profundamente arraigada en la ciudad de Málaga, España. Cada año, durante la Semana Santa, miles de personas se reúnen para presenciar esta emotiva procesión que recorre las calles de la ciudad.

El Cristo de los Legionarios es una imagen venerada por los miembros de la Legión Española, y su procesión es una muestra de devoción y respeto hacia esta figura sagrada. Durante el recorrido, los legionarios desfilan en uniforme y portan el Cristo sobre sus hombros, en un acto de sacrificio y devoción.

Esta tradición cuenta con una larga historia en Málaga, y ha logrado mantenerse a lo largo de los años gracias al fervor y la participación de la comunidad. A continuación, puedes ver un video de la procesión:

Procesión del Cristo de los Legionarios en Málaga, una tradición arraigada

La Procesión del Cristo de los Legionarios en Málaga es una tradición arraigada en la ciudad que se celebra cada año durante la Semana Santa. Este evento religioso y cultural atrae a miles de feligreses y curiosos que se acercan para presenciar esta impresionante procesión.

La procesión tiene lugar el Viernes Santo y es organizada por la Hermandad de los Legionarios de Málaga, una institución que tiene una estrecha relación con el Ejército y la Legión Española. Esta hermandad fue fundada en 1941 y desde entonces se ha encargado de mantener viva esta tradición y de rendir homenaje a los caídos en combate.

El Cristo de los Legionarios es una imagen que representa a Jesús crucificado y que es llevada en procesión por los miembros de la Legión Española. Esta imagen es una réplica de la original que se encuentra en la Base Militar de Viator, en Almería. La imagen del Cristo es una de las más veneradas en la ciudad de Málaga y su procesión es considerada una de las más importantes de la Semana Santa malagueña.

La procesión comienza en la Iglesia de los Mártires y recorre las principales calles del centro de la ciudad. Durante el recorrido, los legionarios desfilan con el Cristo a hombros, vestidos con su característico uniforme y portando sus armas. Es un momento impresionante y emotivo, que no deja indiferente a nadie.

La procesión es acompañada por una banda de música militar, que interpreta marchas militares y religiosas. El sonido de los tambores y las cornetas crea una atmósfera solemne y emotiva, que envuelve a todos los presentes.

La Procesión del Cristo de los Legionarios en Málaga es una tradición que ha sabido adaptarse a los tiempos y que ha ido evolucionando a lo largo de los años. Aunque su origen está ligado a la Legión Española, en la actualidad participan también otros cuerpos de seguridad y miembros de diferentes hermandades de la ciudad. La procesión cuenta con la colaboración de la Policía Nacional, la Policía Local y los Bomberos, entre otros.

Esta procesión es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa malagueña. Durante su recorrido, las calles se llenan de gente que quiere presenciar este espectáculo único. Muchos de los espectadores se emocionan al ver pasar al Cristo de los Legionarios y sienten una profunda devoción hacia esta imagen.

La tradición de la Procesión del Cristo de los Legionarios en Málaga ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional, lo que demuestra su importancia y relevancia cultural. Cada año, turistas de todas partes de España e incluso del extranjero se acercan a Málaga para disfrutar de esta procesión y vivir de cerca esta tradición tan arraigada en la ciudad.

Procesión del Cristo de los Legionarios en Málaga

La procesión del Cristo de los Legionarios: una tradición arraigada en Málaga

La procesión del Cristo de los Legionarios es una tradición muy arraigada en Málaga. Cada Semana Santa, miles de personas se congregan para presenciar este emotivo desfile religioso. La imagen del Cristo de los Legionarios es llevada en hombros por miembros de la Legión Española, quienes recorren las calles de la ciudad con una solemnidad impresionante. Esta procesión es un homenaje a los soldados caídos y una muestra de fe y devoción. Los malagueños se sienten orgullosos de esta tradición, que ha perdurado a lo largo de los años y sigue siendo un evento destacado en la Semana Santa de Málaga.