La tradicional procesión en Málaga: una celebración llena de devoción y cultura

La procesión en Málaga es una de las celebraciones más importantes y significativas de la ciudad. Cada año, miles de fieles y visitantes se reúnen para presenciar este evento lleno de devoción y cultura.

La procesión, que se lleva a cabo durante la Semana Santa, es una muestra de la profunda religiosidad y tradición de la región. Durante varios días, las calles de Málaga se llenan de cofradías y hermandades que desfilan por las calles, llevando consigo imágenes religiosas de gran valor histórico y artístico.

Esta celebración es una oportunidad para vivir de cerca la cultura y las tradiciones andaluzas, así como para experimentar la pasión y el fervor religioso de los malagueños. ¡No te pierdas este emocionante evento!

Procesión en Málaga

La Procesión en Málaga es una tradición arraigada en la cultura religiosa de esta ciudad situada en la costa sur de España. Cada año, durante la Semana Santa, miles de personas se congregan en las calles para presenciar este evento religioso y participar en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Esta procesión es organizada por las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad, las cuales se encargan de llevar a cabo los preparativos necesarios para la realización del evento. Cada hermandad cuenta con sus propias imágenes religiosas, que son sacadas en procesión por las calles de Málaga.

La procesión comienza en la tarde del Jueves Santo y se extiende hasta la madrugada del Viernes Santo. Durante este tiempo, las imágenes son llevadas en andas por los cofrades, que visten túnicas de distintos colores según la hermandad a la que pertenecen. Los cofrades también llevan capirotes, que son unos sombreros cónicos que cubren su rostro y les dan un aspecto misterioso.

Procesión en Málaga