Santa Marta de Jerez: Devoción Centenaria

Santa Marta de Jerez: Devoción Centenaria es una celebración religiosa de gran arraigo en la ciudad de Jerez. Cada año, miles de fieles se congregan para rendir homenaje a Santa Marta, patrona de los enfermos y de los hospitales. Esta festividad, que data de hace siglos, se caracteriza por su fervor y devoción. Los jerezanos participan en procesiones, misas y actos religiosos en honor a la santa. A lo largo de los años, esta tradición se ha mantenido viva, siendo un símbolo de identidad para la comunidad. ¡Descubre más sobre esta devoción centenaria en el siguiente video!

Hermandad de Santa Marta de Jerez: Tradición y devoción

La Hermandad de Santa Marta de Jerez es una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Fundada en el siglo XV, su devoción se centra en Santa Marta, patrona de los sirvientes y de las personas que trabajan en casas particulares.

La hermandad celebra su tradición y devoción a través de diversas actividades a lo largo del año. Uno de los momentos más destacados es la procesión que se celebra en Semana Santa, donde la imagen de Santa Marta recorre las calles de Jerez acompañada por cientos de fieles.

Los miembros de la hermandad participan activamente en la organización de eventos religiosos y sociales en honor a Santa Marta. Además, realizan labores de caridad y ayuda a los más necesitados, siguiendo el ejemplo de servicio y humildad de su patrona.

La devoción a Santa Marta se ha transmitido de generación en generación en Jerez, convirtiéndose en parte fundamental de la identidad y la cultura local. La hermandad se enorgullece de mantener viva esta tradición centenaria, que une a los jerezanos en torno a la fe y el amor por su santa patrona.

En la actualidad, la Hermandad de Santa Marta de Jerez continúa siendo un pilar importante en la vida religiosa y social de la ciudad, atrayendo a fieles y devotos de todas las edades. Su labor en la comunidad refleja el espíritu de solidaridad y servicio que caracteriza a esta hermandad histórica.

Procesión de la Hermandad de Santa Marta de Jerez

Santa Marta de Jerez: Devoción Centenaria

En la ciudad de Jerez de la Frontera, la veneración a Santa Marta ha perdurado a lo largo de los siglos, arraigándose en la cultura y tradiciones locales. La devoción hacia esta santa ha trascendido generaciones, convirtiéndose en un pilar fundamental de la identidad jerezana. A través de rituales, procesiones y celebraciones, los habitantes de la ciudad rinden homenaje a Santa Marta, fortaleciendo así su fe y su conexión con lo divino. Esta devoción centenaria es testimonio de la profunda espiritualidad que caracteriza a Jerez y de la importancia de mantener vivas las tradiciones religiosas.